lunes, 15 de agosto de 2016

AUDITORIAS

La auditoría es el examen crítico y sistemático que realiza una persona o grupo de personas independientes del sistema auditado, que puede ser una persona, organización, sistema, proceso, proyecto o producto, con el objeto de emitir una opinión independiente y competente.




AUDITORÍA DE SISTEMA:
Esta auditoría tiene por objeto verificar la eficacia del sistema de calidad implantado en la empresa o en un sector concreto para asegurar la calidad del conjunto de sus productos y servicios. Este tipo de auditoría abarca mucho más que una auditoría de proceso o producto.
AUDITORÍA DE PROCESO:
La auditoría de procesos pretende verificar la eficacia del sistema de la calidad implantado en un proceso particular para asegurar la calidad de un producto o de un servicio. Se comprueba que las características del proceso cumplen con las especificaciones que de él se esperan. Las características de un proceso son las siguientes:
• Qué debe hacerse
• Quién debe llevarlo a cabo
• Dónde y cómo debe ser hecho
• Qué materiales, equipamientos y documentos son necesarios
• Cómo debe ser dirigido y registrado
La rigurosidad con que deben ser analizadas y cumplidas las características del proceso depende de la complejidad del proceso.
AUDITORÍA DE PRODUCTO (O SERVICIO):

Estas auditorías verifican la adecuación de las características de uno o de varios productos o servicios con las necesidades de los clientes y los reglamentos y normas con los que deben mantener la conformidad. Podría considerarse como una „supervisión del producto". Hay auditorías de producto acabado y auditorías intermedias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario